lunes, 14 de marzo de 2016

TOP 5: Mejores secuelas que sus primeras entregas

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? Yo hoy no he podido traer una reseña, pero he preferido traer un TOP 3 que hacía bastante que no traía uno al blog. Esta vez me he decidido por las secuelas que han estado mejor que sus primeras entregas (es decir, las continuaciones de una saga o una trilogía). Hay algunas veces que los platos fuertes vienen en las secuelas... ¡para que luego digan que existe la leyenda de que las segundas partes no son buenas!

 He decidido mezclar sagas y trilogías que no son taaan conocidas con otras sagas que son de las más famosas por el mundo blogger. Quiero decir que no están en un orden específico, pero siempre digo cuáles me han interesado más que otras *-*.

1. Reconexión (Desconexión #2) - Neal Shusterman


Desconexión siempre ha sido una saga que me ha gustado desde su primera página, pero no dudo en un instante para decir que Reconexión es mucho mejor que la primera entrega. Aparece uno de mis personajes favoritos y, además, siento que hace reflexionar mucho más que las otras dos. Además, este libro significa mucho para mí porque está firmado por el autor *-*.

2. El mar infinito (La quinta ola #2) - Rick Yancey


Siendo una de las mejores lecturas del 2015, La quinta ola me enganchó y estuve (y aún estoy) con el hype continuo de esta trilogía. Si la primera entrega me pareció increíble, El mar infinito me terminó por enamorar más si fuera posible. Tengo muchísimas ganas de continuar con la trilogía y espero que salga muy prontito en España porque voy a sufrir demasiado la espera ;_;

3. Bendecida por la sombra (Vampire Academy #3) - Richelle Mead


Vale, sí, es inexacto porque toda la saga de Vampire Academy es mucho mejor que la primera entrega. En la primera publicación con el mismo título de la saga, se nos presenta un mundo de vampiros mucho más infantil y más romántico. No obstante, a medida que se desarrolla la trama principal, Vampire Academy llega a tomar una acción impresionante con personajes que marcarán de por vida. Tengo que decir también que estos libros fueron la segunda mejor lectura del 2015, después de La quinta ola.

4. Princesa mecánica (Cazadores de sombras: los orígenes) - Cassandra Clare


Puede que mucha gente vaya a matarme, pero yo no soy de las que amaron Ángel mecánico y Príncipe mecánico. Obviamente, sí que me gustaron mucho los personajes que se encontraban en la historia, pero la trama no me terminó de llamar del todo. No obstante, no fue hasta Princesa mecánica cuando me di cuenta el cariño que le había cogido a los personajes y, sobre todo, a mi precioso Will Herondale.

5. Sinsajo (Los juegos del hambre #3) - Suzanne Collins


Y otra gente que me va a matar. Sí, yo como gran fan de Los juegos del hambre, esto no podía faltar. Es verdad que a mucha gente le pareció aburrido y prefieren decantarse más por En llamas, pero yo soy más del grupo de la tercera y última parte de la trilogía. Sinsajo fue un libro que arrasó con todos mis sentimientos por completo y el que más me gustó.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo o tenéis ganas de añadir alguno más? ¿Habéis leído alguno de estos libros?
¡Gracias por leer ^^!

8 comentarios:

  1. A mí casi siempre me gustan más los primeros libros, pero es cierto que hay casos en los que las continuaciones son mejores. A mi me gustó mucho más "La quinta ola" que "El mar infinito". Este se me hizo más pesado. "Princesa mecánica" también es mi preferido de los tres, y en cuanto a "Los juegos del hambre", sin duda me quedo con el primero. "Sinsajo" fue el que menos me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho Sinsajo, estaba tan ansiosa por saber como terminaba que lo devoré. De hecho En llamas fue el que menos me gustó.
    El resto no los he leído y tengo muchas ganas de leer La quinta ola, Desconexión y cazadores de sombras en general.
    Igual espero a que saquen el último de La quinta ola para leer todos de golpe que luego la espera se hace eterna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy de las que le gusta más En llamas, con Sinsajo tenías expectativas muy altas al ser el final y creo que sólo por eso no me gusta tanto. Además de En llamas me encanta el sistema del reloj y la arena de los 75° juegos de hambre. Qué bueno leer que opinas que Princesa Mecánica supera al primer tomo, ya que al leerlo mucho no me atrapó, lo que hizo que me desanimara un poco con la saga. Espero pronto continuar con el segundo que al parecer está mucho mejor♥ Nos leemos la próxima, besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¡no puedo estar más de acuerdo! Creo que coincido en todas y cada una de tus elecciones. Reconexión me gustó muchísimo y me muero de ganas de leerme el tercero (algo que todavía no he podido hacer) y lo mismo me pasó con El mar infinito. Este lo leí hace muy poco y me quedó con la boca abierta, ¡qué giros argumentales! Con los otros tres, de acuerdísimo. Creo que no hace falta decir nada más *-*
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Vampire academy son lo mas, Princesa mecánica estoy 100 % de acuerdo, para mi tiene uno de los mejores finales que he leído hasta el momento, espero pronto empezar con la trilogía de la quinta ola, tengo ganas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. En mi caso Sinsajo fue el peor de la trilogía xD
    Los demás no los he leído pero espero que sea como comentas y lo disfrute mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí Reconexión me gustó un poquito menos que la primera parte pero todavía tengo pendiente la tercera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra! Espero coincidir contigo con El Mar Infinito. Aunque la primera parte me encantó y me parece difícil que la supere.
    De Los Juegos del Hambre no sé si me gustó más En Llamas o Sinsajo, son geniales <3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!