miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: No soy un serial killer (John Cleaver #1) - Dan Wells

Título original: I Am Not a Serial Killer
Título en castellano: No soy un serial killer
Saga: 1/5
Autor: Dan Wells
Editorial: Planeta
Páginas: 352
John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.
¡Hola, hola!

¿Cómo os va eso? Yo aún ando liada más que nunca con trabajos y todas las cosas de ese tipo, pero siempre prefiero venir aquí para desconectarme un poco. Siento mucho no haber subido en mucho tiempo, pero me he quedado sin internet y no he tenido posibilidad de subir nada.

Bueno, pues este libro lo leí gracias a las grandes recomendaciones de una amiga (muy continuas. Gracias, Vane), así que cuando tuve tiempo para hacerlo, comencé con la misteriosa y curiosa historia de John Cleaver. Lo cierto es que no sé si van a seguir publicando los libros en español, pero sí que está confirmado su publicación en inglés.

Como ya dije, este libro me lo había recomendado una amiga que tiene los gustos muy similares a mí, así que supuse inmediatamente que este libro me iba a gustar. Finalmente, no fue todo lo que esperaba, y lo cierto es que me sorprendieron algunas cosas en la trama, pero sí que me gustó bastante como para seguir con la saga.

John Cleaver es un niño de 15 años que sufre sociopatía. Desde muy pequeño, es muy fan de los psicópatas y de los modus operandi de los asesinos en serie. Todos creen que es un bicho raro y hasta él mismo cree que lo es. A lo largo que avanzan los años, se ha impuesto una serie de normas para no terminar como uno de los asesinos que ha seguido toda su vida, pero todo cambia cuando comienzan a haber homicidios en la pequeña ciudad de John y él se encargará de investigarlo.

El personaje de John Cleaver es uno de los más curiosos que he leído en mucho tiempo. Se trata de un sociópata que adora los asesinos en serie, pero que teme convertirse en uno de ellos. Sin lugar a dudas, hay muchísimas cosas que me han gustado del personaje por mucho que parezca extraño. Además, también tiene puntos fuertes en los que me he echado a reír por las ocurrencias del personaje. No sé, ¡me encanta!

Los personajes secundarios no son tan relevantes en esta parte del libro, puesto que solo aparecen en segundo plano para que el protagonista se desarrolle. Lo cierto es que no me importó nada que no aparecieran demasiado, puesto que daban importancia a la trama.

Lo que sí que no me ha gustado mucho ha sido la trama. Al principio, me ha parecido bastante lenta, pero luego me ha sorprendido y no en el buen punto de vista. Esperaba encontrarme con una novela policíaca en la que el protagonista era un psicópata, como en la novela de Robert Bloch, Psicosis. No obstante, el autor ha decidido añadir una temática sobrenatural a la saga que a mí me ha parecido que sobraba. No me gustó mucho que hubiera criaturas sobrenaturales, puesto que le da un toque más infantil aunque es obvio que está dirigido al género juvenil. Me pareció bastante forzado, a decir verdad. Pero al final me terminó convenciendo porque me enganché y no pude dejar de leer.

No obstante, me ha encantado conocer otra mente parecida a la famosa de Norman Bates, ya que John Cleaver también me ha impresionado. Algunas veces, sí que me han faltado muchas cosas como sociópata *SPOILER* y de psicópata también *FIN DE SPOILER* que espero ver evolucionado en las siguientes partes.

La pluma de Dan Wells es ligera, con una forma sencilla para enganchar al lector, incluso a veces, de una forma humorística. El protagonista, John Cleaver, narra todo en primera persona, lo que nos da unos detalles mucho más exactos sobre la psicología del personaje.
En definitiva, No soy un serial killer es la primera parte de una saga con un personaje principial muy curioso. No obstante, aunque la psíque de John Cleaver sí que me ha gustado, la temática sobrenatural me ha parecido demasiado forzada para la acogida del público juvenil.

1. No soy un serial killer
2. Mr. Monster
3. No quiero matarte
4. The Devil's Only Friend
5. Over Your Dead Body

¿Y tú? ¿Lo has leído o quieres hacerlo?
¡Gracias por leer ˆˆ!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y podría ser una grata lectura, aunque reconozco que eso de que sea comienzo de saga me echa algo atrás....Igualmente, no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está.
    Me alegro de que, aunque algunas cosas no te hayan convencido, lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conocía el libro y me llamaba por el título (no había leído ni la sinopsis), pero no sabía que era una saga ni que tuviera una parte sobrenatural, y solo leyendo la sinopsis, yo también creo que esta le sobra.
    Me lo apunto porque creo que me gustará y a ver si se animan a publicar el resto en español.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! todo el mundo recomienda mucho este libro! lo cierto es que pude leer las primeras páginas en la casa de un amigo y me dieron ganas de robarlo jaja me mega enganchó y ahora quiero comprarlo :3 que pena que no te haya encanto por completo u.u aún así espero que te guste más la segunda aprte! un abrazo fuerte y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandra! Este libro me da bastante curiosidad.
    Eso sí, no tenía idea de que sería una saga tan larga... Y me echa un poco para atrás.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!