Reseña: Ciudades de Papel

• Autor: John Green.
  • Editorial: Nube de tinta.
  • Páginas: 362.
¡Hola! Precisamente me he acabado hoy este libro, por lo que decidí que mi primera reseña en el blog sería sobre él. Vamos a ello, pero antes una pequeña sinopsis:

Sinopsis

"En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas."

Opinión personal:

Compré este libro teniendo altas espectativas de él, quizás porque hace poco que me leí "Bajo la Misma Estrella", el cual me encantó y me dejó con ganas de más John Green, y tengo que decir que "Ciudades de Papel" no me ha decepcionado en abosoluto, de hecho, me pareció absolutamente genial.

La novela está contada desde la persona de Quentin Jacobsen, un chico normal, para nada popular y que está cursando su último año de instituto. Quentin vive al lado de una chica de su misma edad, Margo Roth Spiegelman, a la cual describe como un milagro y una maravilla, y del que está enamorado. La chica, al contrario que él, es muy popular y es famosa por hacer diversas escapadas desapareciendo varios días, y en seguida te das cuenta de que la tiene idealizada como un ser absolutamente perfecto e inalcanzable. El libro comienza con Quentin explicándote como de niños él y Margo presencian a un hombre muerto, marcándolos. Pero sin embargo, a pesar de ser  vecinos van perdiendo relación, hasta que una noche Margo Roth Spiegelman pica a la ventana de Quentin y le pide que la ayude en un plan de vengaza. Y a partir de ahí y de la desaparición de Margo dejando varias pistas, comienza todo.

Es un libro de lectura rápida y fácil, y que te hace estar pegada al libro, deseando saber que va a pasar a continuación, y que casi sin darte cuenta vas avanzando. Sinceramente, es uno de los libros que más me hizo reflexionar según iba leyendo, pues Quentin va moldeando su forma de pensar y de ver las cosas, y las reflexiones de los personajes me parecieron muy profundas, como si fueran ideas del propio John Green y que plasma en boca de los protagonistas. No es que sea la historia solamente lo que te cautiva (Que también), si no más bien en mi opinión la forma de contarla tan especial que tiene John Green. No es un libro en el que predomine el amor, si no que más bien es una gran historia de amistad, muy bonita.

Por todo esto, y porque en ninguna de sus páginas me aburrí lo más mínimo, me voy a atreverle a darle las 5 estrellas, ¡Creo que se las merece!

Calificación:

¡Espero que os haya gustado y gracias!